Abinader pide a comunidad internacional menos discursos y acudir en auxilio de Haití

El presidente de la República Luis Abinader solicitó este miércoles a la comunidad internacional dejarse de tantos discursos y acudir en auxilio de Haití.

Al hablar con los periodistas a su llegada este miércoles a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la novena Cumbre de las Américas, el mandatario dominicano enfatizó que la comunidad internacional ya ha hecho demasiados talleres con relación a Haití.

“Vamos a tocar el tema migratorio básicamente de que la comunidad internacional tiene que ir en atención a Haití. Ya que se dejen de tanto discurso, que se dejen de tantas opiniones, ya han hecho demasiados talleres, ellos lo que tienen que accionar en relación con Haití”, manifestó. 

Haití

Un reporte de la agencia AFP indica que las pandillas de Haití azotan duramente ese país: en el mes de mayo, al menos 200 secuestros fueron censados por la ONU, sobre todo en Puerto Príncipe.

Agenda

Abinader participará por primera vez en la Cumbre de las Américas, en su novena edición, y en el marco de la cual tiene prevista reuniones con mandatarios de la región, entre estos el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

El mandatario arribó a Los Ángeles a las 11:00 p.m. (2:00 a.m. hora local), acompañado de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro. Para este miércoles tiene agendado participar en la ceremonia inaugural del evento, pautada para las 5:00 p.m. (8:00 p. m. hora local) en el Microsoft Theater, la cual encabezará el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Además, de la ceremonia de apertura, Abinader tiene contemplado este miércoles visitar la sede de SpaceX, donde realizará un recorrido y conversará con ejecutivos del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.